teatro 2


esta muerta no es nuestra.


En casa de uno de los doctores más famosos de la cirugía estética se acaba de recibir un telegrama que trae de cabeza a la esposa y al servicio.
Puri- Daniel, ¿te das cuenta de lo que significa este telegrama?
Daniel-si cariño pero no será para tanto, seguramente vendrán de visita como otras veces y se irán enseguida, a si que no te pongas histérica cariño.
Puri- histérica, ¿me estas llamando histérica?,
Daniel- no cielo pero le estas dando demasiada importancia y creo que no es para tanto.
Puri- ¿que no es para tanto? pero si dicen que vienen, que vienen todas, que necesitan encontrar marido y que no se irán hasta que lo encuentren y además dicen que lo quieren como tú, hay dios mío que voy a hacer Dani, esto es una pesadilla.
Daniel- bueno cálmate, la verdad es que no es buen momento con los problemas que tenemos encima, por un lado hacienda que me está haciendo la puñeta, por otro la crisis que hace que la gente no se opere de nada, pero tu tranquila tengo un negocio en marcha que si sale bien nos forraremos vale?.
Puri-vale pero mientras tanto que hacemos con mi madre y mis hermanas, y no te lo pierdas se traen a mi prima también, esas se creen que somos un hotel no te digo, además que le digo a mis amigas, que vergüenza como voy a presentarlas, este es mi fin en la alta sociedad, hay dios mío que voy a hacer.
Daniel-primero calmarnos, luego ya veremos lo que hacemos, ahora me voy que tengo que recoger un maletín muy importante con documentos que hay que guardar aquí unos días para que hacienda cuando haga la inspección no puedan encontrar, son documentos muy importantes recuérdalo, de ello depende nuestra fortuna.
Puri-no te preocupes, ya sabes que eso lo hago muy bien, peo Dani ¿que hago con mi familia?
Dani-¿cuando llegan?
Puri- aquí dicen que hoy a las doce de la mañana más o menos, hay dios mío que voy a hacer.
Dani-de momento dile a tus amigas que estas enferma y que no puedes verlas en unos días, y a tu familia trata de cambiarlas un poquito para que no puedan déjate en ridículo.
Puri-como si eso fuera tan fácil,
Dani-jaja la verdad fácil no es, con lo feas y lo brutas que son como van a encontrar novio, la verdad lo tienes bastante mal jajaja.
Puri- si tu encima ríete anda, madre mía, voy a llamar a mis amigas para que no vengan por aquí, les diré que estoy malísima y no quiero que se contagien, espero que me crean.
Dani el doctor se va por la puerta de la calle mientras que puri se dirige al interior para hablar por teléfono con sus amigas pijas.
Loli-(entrando en la sala seguida por la Mati) Mati has oído vienen mis primas del pueblo con su madre y traen a mi hermana, que contenta estoy
Mati-pues la señora no parece tan contenta, menuda cara llevaba.
Loli-ya, jajaja porque se le puede caer todo lo que se ha montado aquí, jajaj, menuda pija se ha hecho y encima se lo cree y todo. ¿Sabes que se llama purificación?, pero aquí se hace llamar puri queda más pijo.
Mati-anda deja de decir tonterías y vayamos a preparar las habitaciones que al final no llegaremos a tiempo, hay mucho que hacer.
Loli-jajaj si tonterías tonterías, ya verás tu ya verás.
(Salen por la puerta que lleva a las habitaciones) en esos momentos suena el timbre de la puerta, rinnggggg.
Loli-yo voy Mati. (va hacia la puerta y abre).
Sonia- (entrando) hola Loli, tengo que ver al doctor, avísale que estoy aquí. (Va caminando hacia la sala, Loli la sigue contoneándose como ella) vamos mujer date prisa pareces tonta.
Loli-(por lo bajini) y tu una pija jilipollas, no te jodes. ( Voy voy, aunque el doctor no está, avisare a la señora.
Sonia-no, no hace falta esperare aquí al señor no creo que tarde sabia que vendría anda
Loli-vale vale señoría, a sus órdenes. (Pija de mierda)(Sale dejando sola a la modelo que coge una revista y la abre con impaciencia al rato regresa la Loli con un vaso casi lleno de Martini con hielo. prepárame un Martini seco mientras espero.
Sonia-desde luego que palurda llegas a ser, no sabes ni poner un Martini paleta. No sé de dónde has salido.
Loli-del coño tu tía pija asquerosa y sale.
Sonia-¿será posible?, gentuza, pero todo va a cambiar aquí dentro de poco, cuando yo sea la dueña de esta casa, ya lo creo.
En esos momentos suena de nuevo el timbre de la puerta ring ringgg
Loli-joder que día llevo (va a abrir la puerta) vaya lo que me faltaba con la iglesia hemos topado. Entra seguida de dos monjas cogidas del brazo.
-vamos pasen y esperen aquí, avisare a la señora (sale dejando a las dos monjas en el salón con la modelo que las mira con mucho desdén y desagrado)
Sonia-solo me faltaban estas, (cogiendo el maletín se pone de pie y le grita a la Loli) Loli esperare al señor en su despacho. (Sale con el vaso en la mano y el maletín).
Sor maría- ya estamos dentro, hay que buscar el maletín seguro que era ese que llevaba la tía esa que ha salido.
Sor Ángela-no creo que sea ese, el tío no será tan tonto, creo que ese era el del cambio. La cuqui dijo que el tío hace el cambio con la modelo en esta casa, y esta saca el dinero por avión, lo hace una vez al mes, todos los sábados, esto es pan comido tío.
Sor maría-y ¿cómo hacemos para que no nos echen de aquí cuando nos den la limosna?
Sor Ángela-fingiendo que te mueres.
Sor maría-y porque no te mueres tu?
Sor Ángela-porque yo soy el que piensa y tu el tonto.
Sor maría-que cabron.(en eso se oye la voz de la Loli que se acerca con la mati)
Sor Ángela-vamos muérete, vamos rápido.(lo tira al suelo y se pone a su lado).
Loli- joder mati, encima no encuentro a la señora por ningún lado,(entrando)
Mati-bueno veremos que quieren, seguro que quieren algo de dinero, se lo daremos y que se vayan. (Sorprendiéndose) ¿que está pasando aquí?.
sor Ángela-la hermana tiene uno de sus ataques, no se preocupen ya se le pasara solo necesita un poquito de reposo.
Loli-joder solo nos faltaba ahora esto que se nos muera una monja.
Mati-hay Dios mío Loli no digas esas cosas (santiguándose), anda trae un vasito de agua haber si le pasa.
En eso llaman de nuevo a la puerta ringggg ringgggg
Loli-esto ya es el colmo, y ahora quien será (va hacia la puerta)que trajín por dios.
Don Javier-hola buenos días, me llamo Javier y soy inspector de hacienda, tengo una cita con el doctor Daniel.
Loli- hala esto se pone cada vez peor.(gritando) mati busca a la señora que está aquí el de hacienda.
Mati-voy voy, madre mía que día,(sale).
Loli-pase pase por favor, y no se preocupe por las monjas, espere aquí, le serviré algo mientras espera.
Don Javier-¿Qué le pasa a la monja?.
Loli-no se preocupe solo es un soponcio que se conoce que le da. Usted póngase cómodo el señor no tardara en llegar.(sale)
Don Javier-hola hermana,¿ eso le pasa muy a menudo? No estaría mejor en el sillón que en el suelo?.
Sor Ángela-no se preocupe caballero se le pasa sola, solo necesita descansar y enseguida se repone.(se acerca a sor maría y le dice al oído) mira lleva el maletín seguro que es el dinero. No lo pierdas de vista.
Don Javier-pobrecilla, que mal lo debe pasar.
Sor Ángela-no se preocupe si ella ni se entera de nada.
(en esos momento aparece Sonia que se ha cansado de esperar en el despacho del doctor)
Sonia-jopo y a esta que le ha pasado?(va a la mesa y se llena el vaso de uisquí).
Don Javier-no se preocupe joven , se conoce que a la monja le dan esas cosas, pero creo que se le pasan solas, pobrecilla.
Sonia-y usted quién es?
Don Javier-discúlpeme señorita soy el inspector de hacienda he quedado con el doctor para ver sus cuentas.
Sonia-mira pues ya somos dos, espero que llegue pronto.
(en esos momentos entra la Loli con la puri y la mati, que le van explicando todo el asunto)
Puri-hola Sonia, señor inspector, el doctor no tardara en llegar, por favor sígame a su despacho y le serviré algo para la espera,( se acerca a las monjas)pobrecita, mejor la ponemos en el sillón estará mas cómoda, hasta que se le pase, o la llevamos a la habitación de invitados.
Sor Ángela-no , no se la puede mover, usted no se preocupe señora, ya verá que en seguida se le pasa y nos vamos.
Puri-vale vale lo que usted diga pero desde luego que oportuno todo esto madre mía que día llevo. Loli lleva al señor inspector al despacho y a la señorita Sonia yo iré ahora. mati por favor sigue preparando las habitaciones de mi familia, que no tardaran en llegar.
(salen llevándose a los dos)
Puri-madre mía que follón, y este sin aparecer.( en eso que entra el doctor, con el maletín)
Daniel-que está pasando aquí?.¿quien es esta gente?
Puri-anda ven a la cocina que te lo cuento todo, menudo lio.(salen por la puerta que da a la cocina.
Sor Ángela-(acercándose al oído de sor maría), tío el doctor lleva otro maletín, como sabremos cual es el del dinero, joder es que hay tres maletines. vaya mierda.
Sor maría-pues muy fácil, nos llevamos los tres y en paz.( en eso suena el timbre de la puerta ring ring…….)cojones y ahora quien viene. Esta casa parece la gran vía.
Sor Ángela-tu muérete.(y le da un golpe en la cabeza )y sigue observando los maletines. Uno de ello lleva todo el dinero seguro.
Entra la Loli y se dirige a la puerta para abrirla.
Loli-vaya día, vaya día. (abriendo la puerta). Vaya las que faltaban para la colección de hoy, las pijas.
Cristi-quítate del medio paleta, queremos ver a tu señora, vamos dile que estamos aquí, espabila idiota.
Menchu- esta sigue tan pánfila como siempre, ah y dile que no nos hemos tragado ese cuento que nos ha contado a sí que seguiremos con lo previsto hoy, (se encuentran con las monjas en el salón)……¿pero qué es esto?.
Cristi-parece una monja muerta, jooo que mal gusto venir a morirse aquí. Esta chusma no sabe lo que hacer para llamar la atención.
Loli- si mira ha dicho voy a morirme a casa del doctor Daniel pa joder a las pijas que seguro que irán hoy a dar el coñazo.
Menchu-mira inculta pueblerina, no te consiento que me hables en ese tono, dile a tu señora que estamos aquí, vamos desaparece de nuestra vista, o sea fuera.
(sale dejando a las dos amigas con las dos monjas?.
Cristi-menuda chusma, y encima se la mueren en el salón, pobrecilla seguro que esta de los nervios.
Menchu-menos mal que hemos venido nosotros. Anda cariño sírveme un wisqui que me calme un poquito los nervios de la sorpresa, ya sabía yo que a la Puri le pasaba algo gordo.
Cristi-a nosotros no puede engañarnos, somos demasiado listas, y La conocemos demasiado a ella¿ habrá que llamar a dani para que arregle este desastre.? (y dirigiéndose a sor Ángela que está al lado de sor maría que sigue en el suelo) eh, oiga ¿cuando se llevaran a su amiga la muerta?.
Sor Ángela-hija mía, la hermana no está muerta, solo le ha dado un soponcio, sufre de ellos muy a menudo no pasa nada se le pasara y nos iremos.(sor maría le tira de los hábitos a sor Ángela con disimulo)y le dice al oído, oye hay otro maletín lo lleva la rubia, me cago en to, esto se complica.
Sor Ángela-(dándole en la cabeza) tu sigue muerto cojones.
Menchu-menos mal menudo plan si esto dura mucho(entran la puri y el doctor).
Daniel-¿todavía están ustedes aquí?¿hasta cuándo va durar el soponcio?, ya me estoy cansando de todo esto, primero el de hacienda, luego ustedes y solo faltan tus parientes cariño.
Puri-hay madre mía, ya se me había olvidado.
Cristi-vamos cielo, cuéntanos y buscaremos una solución para eso son las amigas, ya sabíamos que nos habías mentido, anda cuéntanos todo empezando por el principio.
Daniel-bueno cariño yo tengo que ocuparme del inspector de hacienda, y de mi paciente la modelo.(se dirige a la puerta ).
Puri-claro, anda ve haber si solucionamos todo antes que lleguen mi madre y mis hermanas que encima se traen a la prima. Anda vamos al jardín que me dé un poquito el aire y os lo cuento todo pero prometerme que pase lo que pase seguiréis siendo mis amigas, porque eso me tenía muy preocupada.
Menchu-vamos cariño, cuenta con ello, anda cuenta, vamos fuera sí, que aquí casi no se puede respirar con tanta chusma.(salen del salón dejando a las dos monjas solas).
Sor angela-jo tío creí que no se iban nunca.
Sor maría-y yo, pero ¿te das cuenta que hay 4 maletines?.
Sor Ángela-bueno pues nos lo llevamos todos y en paz, de momento voy a por uno haber si lo puedo coger sin que se den cuenta si me pillan diré que busco el lavabo (sale por donde se fueron las amigas).
Sor maría-estoy hasta los cojones ya de estar muerto voy a por un traguito que estoy seco,(va hacia el mueble donde están las bebidas y coge una botella y le echa un trago) bueno mejor me llevo la botella entre el habito jajajajja por lo menos algo es algo.
(se oyen una voces) coño que me pillan,(se vuelve a tirar en el suelo).
Daniel-vamos Sonia has traído el maletín con el doble fondo del dinero.
Sonia-si esta en tu despacho, esperaremos que el inspector acabe de revisar tus archivos y lo cogeremos, crees que sospechan algo?.
Daniel-claro que no, pero es mejor que saquemos el dinero cuanto antes, además recuerda que tenemos un viaje pendiente cuando todo acabe mmmm me muero de ganas cariño.
Sonia-yo también mi amor, (se fijan en la muerta) caray vaya faena la de las monjas, ¿Dónde estará la otra?. Bueno que más da, oye amor mi avión sale esta noche a las 10, haber si todo está listo para esa hora. ¿y con tu mujer que haremos?¿lo has pensado?
Daniel-si, también lo tengo pensado, como esta tan deprimida, se tomara todas las pastillas de una vez, no nos dará problema, de eso me encargo yo, tu solo ves pasando todo el dinero, que de ti nadie sospechara, además como eres mi paciente a ojos de todo el mundo, pues no llama la atención que vengas verme. además como también eres amiga de mi mujer. Todo perfecto, ¿te das cuenta que tenemos todo a nuestro favor.?
Sonia-claro mi amor, que ganas tengo de ser la dueña de esta casa, ¿crees que todo estará listo para las 10?
Daniel-lo estará, vaya si lo estará, va en juego demasiado, además con la venida de mi suegra todo el mundo estará por ello, nos dejaran en paz. hemos elegido el día perfecto para hacerlo todos estarán muy ocupados.
Sonia-seguro, anda vamos con tu mujer y sus amigas, esperaremos mejor allí mas disimulados ¿no es verdad mi amor? Tú ves con el de hacienda que yo me encargo de las demás.(salen los dos cada uno por su lado).(en esos momentos suena el timbre de la puerta) ring ring.(se oye a la mati desde dentro)
Mati-(gritando)Loli, puedes abrir,(vuelve a sonar el timbre ring ring) Loli, vas a abrir?.el timbre vuelve a sonar insistente.
Mati-(saliendo) jolines vaya un día que llevo, donde se abra metido esta niña por todos los santo del cielo que follón. (fijándose en la muerta) y esta todavía sigue con el soponcio, pobrecilla.(va a abrir la puerta).(pero llega primero la Loli que va corriendo)
Loli-ya abro yo Mati, que serán ellas. Seguro que es mi tía.
(se oye un grito de alegría colectiva).
Loli- Tía primas, hermana, jooooo que alegría de veros, ya estaba impaciente, que alegría. Os esperábamos hace rato, ¿porque habéis tardado tanto?
Doña asunción-lolita hija, que flaca estas, seguro que no comes como es debido, aquí en la capital, la gente no come bien. Fíjate que pinta tienes.(dirigiéndose a la taxista que las ha traído) oiga, pase con las maletas que mi hija le pagara el viaje, ande pase esta es la casa de mi hija mayor que se vino a la capital y se caso con un medico, ella sí que lo hizo bien,.
Taxista-señora no me cuente su rollo, solo me faltaba eso , ¿que diablos lleva en la maleta? pesa como un muerto.
Doña asunción-jamones llevo jamones, si quiere puedo darle un trocito está muy bueno este año ha sido un año bastante bueno para la cecina, ande quédese un ratito y lo probara.
Taxista-hombre a eso no le diré que no, con el día que llevo aun no he probado bocado me vendría muy bien.,
Doña asunción-pues nada, Loli anda dile donde está la cocina, y saca el jamón de la maleta que todas llevamos hambre ¿verdad chicas?.
Choni-joooo mama llevamos un hambre que te cagas.y encima me estoy meando
Pepa-ya te digo mama, nos comeríamos un cerdo entero ¿verdad prima?
Paqui-ya lo creo prima, hasta las pezuñas (entran riéndose todas cargadas con las bolsas)
Loli-pues vamos pa dentro, y comeremos, ah y cuidado con la monja muerta que está en el suelo, no la vayan a pisar. Pobrecita.
Taxista-coño, pero como es que esta aquí muerta, y ¿no han llamado a la policía?¿ ni a la ambulancia?.
Mati-(ayudando con los bultos) yo os lo explico ahora, anda pasar a la cocina.
Doña asunción-veis niñas, estas cosas no pasan en el pueblo, pero aquí en la capital todos están locos, hasta se mueren donde les da la gana. Pero quien es?.
Loli-no se tía, una monja. pero si está muerta no es nuestra, aunque creo que no, que solo le dan esos penterres, pero luego resucita.
Paqui-anda mira como Jesucristo, al tercer día. igual es pariente suya
Mati-de eso nada, no vamos a tenerla aquí tres días, si no se le pasa pronto llamaremos a una ambulancia y en paz que se la lleven.
Taxista-bueno como yo estoy aquí ya, si se le pasa, la llevo a donde sea, claro si alguien me paga por ello, que uno no vive del aire,.
Loli-claro claro y de paso tacamazo, anda vamos que os enseñare vuestras habitaciones y a usted le pagara la señora en un santiamén.
Taxista-y ese jamoncito prometido que?.
Pepa-eso eso, primero comer que ya estoy desmayada, luego ya veremos. Y también quiero mear.
Mati-de acuerdo comeremos primero ese jamón del pueblo,(se van todos hacia la cocina hablando entre ellos).
(entra en escena sor Ángela mirando a todas partes con un maletín en las manos).
Sor Ángela- tío ya tengo uno, me parece que es el de la modelo, miraremos si está el dinero dentro, aunque me parece que no les ha dado tiempo a meterlo, si no está pues tendrán que llevárselo en el otro, así que uno menos.
Sor maría-estoy hasta los cojones de estar muerto tio, menos mal que tengo esto (saca la botella de wisqui, Jo pensé que no se iban nunca, sabes que el doctor y la modelo están liados?.piensan saquear al gobierno y largarse a algún lugar los dos solitos con todo el dinero, además piensan cargarse a la mujer del doctor.
Sor Ángela-no jodas, vaya dos pájaros de cuentas, menos mal que estamos aquí nosotros jajajajaj.
(se oye un ruido de alguien que viene).
Sor Ángela-alguien viene muérete, y guarda el maletín en la ropa, que no se note nada tío, ( le da una golpe en la cabeza).
Sor maría- cabron, ya me las pagaras todas juntas ya.
Sor Ángela-vale pero ahora muérete.
Loli-(entrando) oiga señora monja ¿quiere comer un poquito?, mi tía ha traído jamón del pueblo que ha salido riquísimo.
Sor Ángela-pues no le diré que no hija mía, que hambre ya tengo ya.
Loli-pues adelante vaya a la cocina que allí están todos, voy a avisar al señor de hacienda igual también quiere picar algo.(sale dejando sola a la monja en el suelo)
Sor maría-(sacando la botella y dándole un buen trago) me cago en la leche, todos comiendo y yo aquí por los suelos, menos mal que por lo menos te tengo a ti (acaricia la botella) y a ti (sacando el maletín lo abre y ve que esta vacio), este de momento no es el del dinero me cago en la puta.(suenan la Loli y el de hacienda que regresan al salón).
Don Javier-y dice usted que hay un poquito de jamón, y una cervecita, pues no le diré que no, a estas horas y con tanto numero apetece,.
Loli-claro que si venga hombre, haga un descansito, le presentare a mi familia, vera que simpáticas son mis primas y mi hermana.
Don Javier-pues yo encantado de conocerlas, sabe, con mi trabajo tengo poco tiempo para las amistades. (salen hacia la cocina)
(entran en escena la puri y las dos amigas pijas.
Puri-hay dios mío, creo que ya suenan en la cocina, jolín y la muerta sigue en el salón, y el de hacienda en el despacho, vaya día chicas, popelines.
Cristi-tu tranquilita, veamos, ellas están aquí para encontrar un marido a tu hermana verdad? Y son tan paletas y tan brutas que es como casi imposible verdad?, pues tenemos que pulirlas un poquito y nada más, bueno vamos a conocerlas y veamos lo que se puede hacer, pero tú no te pongas nerviosa veras como encontramos una solución, esto va a ser muy divertido ya lo veras. o sea que nada de nervios.
Menchu-ya lo creo mi amor, tú no te preocupes por nada, para eso estamos aquí, para ayudarte en este trance, las amigas son para todo a sí que operación paletillas patosas y pueblerinas jajajajajaj hasta suena muy divertido, creo que esto es muy guay, ¿verdad?
Cristi haber donde está el maletín de los auxilios, lo necesitamos urgentes, pero primero conoceremos a las pueblerinas patosas paletillas, haber que se puede hacer con ellas.
Puri-hay madre mía que tragedia mas grande, y no será por dinero, ellas tiene una buena dote que les lego la abuela antes de morir, porque como sabéis mi madre se caso dos veces una con mi padre un hombre muy culto y con mucho dinero pero cuando yo nací el tuvo un accidente, y murió, luego mi madre se caso con el cabrero del pueblo, mas bruto que las mismas cabras, pero que tenían más dinero que nadie, y todo ese dinero ha pasado a la dote de mis hermanas como las pobres son tan poco agraciadas pues ni el dinero ha servido de nada, y ahora pretenden que yo las case, jolines veis el problema?.
Cristi-tranquila mi amor si hay dinero por medio hay boda de eso nos encargamos nosotras ¿verdad Menchu?.
Menchu-eso está hecho, manos a la obra vamos a ver a esas joyitas jajajajaj,
Puri-si vosotras reíros, reíros, ya veremos que pensáis cuando las conozcáis.( se van hacia la cocina)(topándose con la Sonia que busca desesperada su maletín)
Sonia-jolines chicas no habréis visto mi maletín ¿verdad? No sé dónde diablos lo habré metido,
Cristi-no que va, por el salón no está, igual lo tiene la muerta jajajaja.
Sonia-muy graciosita la pija.
Puri-anda vamos a conocer a mi familia, te la presentare. supongo que mi marido no tardara en atenderte, ya sé que tienes prisa que tu avión sale dentro de unas horas, pero ahora puedes hacer tiempo tomando algo con nosotras.
Sonia-bueno que remedio, hoy parece que todo sale mal, veremos como acaba.
Puri-madre mía eso quisiera saber yo.(salen).
(entra el doctor con el maletín),
Daniel- menos mal que he podido meter el dinero en el maletín con los papeles comprometedores, jolines vaya día, supongo que nadie me ha echado de menos, total solo he estado fuera unos minutos, y en el despacho de la clínica no había nadie, de momento todo va bien ahora solo tengo que cambiar los papeles al maletín de Sonia y a esperar, jajajjaja de esta me forro, y encima me llevo a mi sirenita, soy la caña, la envidia de todos.(fijándose en la muerta que no está muerta)joder y está todavía en coma, que chungo, ¿Dónde estará la otra? Ya me están tocando las pelotas, y no puedo llamar ni a la policía ni a una ambulancia, preguntaría demasiado. joder que faena con la puta la monja. A propósito donde coño se han metido todos, igual han llegado ya las pueblerinas, que eso es otra, vaya royo, pero pensándolo bien, eso hará que la puri este ocupada y no me haga escenitas, jajajaj mira no hay mal que por bien no valga, animo Daniel a por todas.(sale buscando a los demás y dejando a la monja sola en el salón).
Sor maría-que cabron el tio,lo tiene todo planeado, menos mal que el maletín lo lleva con él, ya sé donde está el dinero, no creo que se deshaga de él, así que es fácil seguirle el rastro (sacando la botella)ven aquí bonita, no comeré pero beberé. Alguien viene, joder que faena, ala a morirse de nuevo.
Sor angela-joo tío te traigo un poquito de jamón, que esta buenísimo, que jodias las pueblerinas que bien se lo montan, anda come rápido antes que venga alguien,.(le mete en la boca un trozo de jamón).
Sor maría-calla y escúchame, ya sé donde está el dinero, pero también se otra cosa mucho más sustanciosa, sabes que las pueblerinas son millonarias?
Sor Ángela-no jodas, y como sabes eso?
Sor maria-oi hablar a la mujer del doctor y a sus amigas, son ricas y están buscando marido, por eso han venido la madre quiere que se casen y como en el pueblo no hay hombres pues la ha traído a la capital, tío es un negocio redondo, pa toda la vida.
Sor Ángela-ya, pero tu las has visto, son feas con ansia. y más brutas que las mismas cabras montesas,
Sor maría-yo que voy a ver, si tengo los ojos cerrados siempre, joder.
Sor Ángela-bueno pues hay un nuevo plan cuando cojamos el maletín del dinero, lo escondemos y luego nos quitamos el disfraz y nos encargamos de las pueblerinas jajjaja que tíos, estamos sembraditos.(suenan voces) que vienen, muérete (le da en la cabeza de nuevo)
Sor maría-(por lo bajini) cabronazo.
(entran en escena don Javier y Daniel).
Dani-todo bien entonces señor inspector?
Don Javier-de momento todo está bien, doctor pero todavía me falta un montón de libros que revisar, a quien se le ocurre no presentar bien los informes, solo falto la denuncia fiscal para poner todo en marcha, espero por su bien no encontrar nada mal,.
Dani-yo también, lo confieso yo también lo espero inspector, ya vio que en la clínica todo estaba bien, al menos no encontraron nada que me inculpara, pues aquí pasara lo mismo, no encontraran nada, estoy bien seguro de ello.
Don Javier-bueno eso ya lo veremos, si me disculpa he de seguir con mi inspección, que para eso he venido. y para eso me pagan.
Dani-le acompañare de nuevo al despacho, ¿vamos? (salen chocándose al salir con las pueblerinas al completo).mira quien está aquí, ¿Qué tal suegra, cuñadas, prima, coño y usted quien es?(mirando a la taxista que va detrás de todas).
Taxista-yo ya como de la familia, total había acabado ya mi turno, además alguien tiene que pagarme la carrera hasta aquí. pero tranquilo no tengo prisa, mientras haya jamón y cerveza.
Dani-será gorrona la tía, suegra páguele de una vez y que se vaya,(mirando al de hacienda que sigue allí) y usted no se iba a trabajar a mis papeles. Y las putas monjas en el mismo sitio.
Don Javier-si discúlpeme por favor,(mirando a las demás)señora, señoritas, debo seguir con mi trabajo, ha sido un placer conocerlas, me encantaría poder invitarla para darles las gracias por su amabilidad al invitarme a ese rico jamón.(mirando a la monja del suelo) pobrecita. Si me necesitan para algo estoy en el despacho del doctor.
Doña asunción-ya tendrá ocasión, ya lo creo que sí,( le da un pellizco en el culo).
Don Javier-¡señora!.
Dani-¡suegra pero que hace!.
Doña asunción-probando la mercancía, ¿a ti que te parece?.(salen dani don Javier, cada uno con sus susurros sobre el asunto).jajajaja niñas tengo una idea.
Choni -mama el de hacienda me gusta, esta rebien, yo quiero un marido como ese. además huele muy bien, no huele a vacas como los del pueblo.
Pepa-mama yo lo vi primero, además me miro así (y pone los ojos de cordero degollao). Y me ha rozado con la mano.
Paqui-será mentirosa la tía, que cara más dura, fue a mi quien miro, y además me hizo un guiño que lo vi perfectamente.
Doña asunción-tranquilas chicas, seguro que aquí en la capital hay hombres a montones, ya buscaremos uno para cada una. Pero tenéis que aprender a ser unas señoritas finas y elegantes.
Taxista-oiga y puestos a buscar novios ¿podrían buscarme otro pa mi?.
Choni-pues claro tía, si ya eres como de la familia,(mirando a la muerta) mama está todavía tiene soponcio, jolines, le dura más que a la oveja modorra del Sebastián.
Pepa-¿mama ¿ Por qué no la hacemos como a las cabras cuando se ponen malas, a lo mejor se le pasa?,
Doña asunción-pobrecilla, anda niña ves a la cocina y que te ponga la Loli agua bien fría en un vaso grande veras como hago que se le pase rápido.
Sor Ángela-no hace falta señora si se le pasa sola.
Doña asunción-usted apártese joven déjeme hacer a mi ya verá como se le pasa en un santiamén, anda niña tráeme el vasito de agua helada, y los cubitos de hielo,
Paqui- ya voy yo tía, ahora mismo busco a la Loli o a la mati,
Pepa-yo voy contigo prima,(salen las dos hacia la cocina).tu traes el vaso para que no se vierta nada y yo los cubitos de hielo.
Sor Ángela-¿pero que diablos le van a hacer?.
Doña asunción-tu, lorito negro apártate, que yo me encargo de esta. seguro que le quitamos el soponcio, ya lo verá.
Choni-tu tranquila señora monja, que mi madre cura todos los males, ya verás que queda como nueva,
Doña asunción-anda hija tráeme un traguito, que estoy seca, claro con tanto jamón, entra una sed.
Choni-y que lo digas mama, yo también quiero, iré a por hielo y traeré eso traguitos de vino del pueblo, ¿a que usted también quiere señora monja.?
Sor Ángela-pues no le diré que no hija mía, con tanto sobresalto, también estoy seca. Además el jamoncito estaba tan rico.
Choni-mama no tardare.(sale).
(entran en escena la puri y las dos pijas con un maletín.(fijándose en doña asunción y las monjas) mira si están aquí todavía las del soponcio, madre mía, se conoce que esto va para largo, por cierto doña asunción queríamos hablar con usted.
Doña asunción-pues aquí estoy niñas contarme.
Puri-veras mama, hemos pensado mis amigas y yo, que como las hermanas tienen que encontrar marido, que por eso estáis aquí, tenemos que ponerlas un poquito más finas, más elegantes, deberían aprender una cuantas cosas que son imprescindible para encontrar un buen marido.
Doña asunción-buena idea niña, de eso estoy segura, que inteligente eres.
Cristi-por supuesto, no hay tiempo que perder, hay que entrar en acción ya mismo. doña asunción necesitaremos un montón de cosas.
Doña asunción-por supuesto chicas necesitareis dinero verdad (saca de las tetas un fajo de billetes)tomar esto para empezar, si necesitáis mas me lo pedís, pero que queden bien guapas.
Puri-hay dios mío, y ¿creéis que todo esto va a salir bien?.

Menchu-(al oído de su amiga) hombre fácil no va a ser, os habéis fijado que cutis y que manos, va ser un duelo de titanes, pero no nos daremos por vencidas, hay que hacer de ellas unas señoritas, para que encuentren ese marido y se larguen con viento fresco. aunque sea francamente imposible.
Cristi-claro que si, anda estudiemos por donde vamos a empezar.
Menchu-lo primero irnos de compras, necesitamos de todo, andando.
(salen llevándose a la puri casi a rastras).
(entran la hermana y la prima con la taxista)
Taxista-esto no me pierdo yo aunque me aten, jooo este día es más divertido que una película de Cantinflas.
Pepa-mama aquí tienes el vaso de agua bien fría, la he cogido yo misma del congelador.
Doña asunción-eso está muy bien, veras tu que pronto se le corta el soponcio y se espabila la pobrecilla.
(aparece la choni con tres vasos de vino)
Choni-mama no empieces sin mí, yo quiero ayudar también. Pongo el vino en la mesa espera.
Doña asunción-vamos niñas subirles las falda a la monja.
Sor Ángela- ehhhhh, quietas paradas, de eso nada, sor Ángela es una monja y no se le pueden tocar los hábitos, lo que tengáis que hacer hacerlo encima de la ropa.
Doña asunción-hombre no será lo mismo pero bueno que le vamos a hacer. Niñas traer el agua y el hielo, agarrarle un poquito para que no se mueva con la impresión, y que no se caiga el hielo.
taxista-pero que le van a hacer, serán brutas.
Paqui-señora monja, usted no se preocupe por nada, esto da muy bien resultado, a las cabras las anima mucho, las pone enseguida muy tiesas.
Taxista-pero ¿Qué van a hacen con el hielo?.
Choni-se lo ponemos en el chocho, y no veas cómo se anima. Se le quitan todos los males. Enseguida se ponen de pies y ala a pastar.
Taxista-joder, tía no me extraña que reviva. Esto no me lo pierdo.
Doña asunción-dejaros de cháchara y darme el hielo y el agua helada, vamos.¿ Le tenéis bien sujeto?,
(coge el hielo y el vaso de agua y se acerca a la monja que tiene los puños cerrados y los ojos apretados).
Sor Ángela-madre mía, que sea lo que dios quiera, vaya cuadrilla de brutas. Que cabronada.de está me mata.
(doña asunción le pone el hielo uno en la boca uno en cada sobaco y le vierte el agua en sus partes)(se va hacia la mesa y coge el vaso echándole un buen trago). Ya esta veras que pronto revive la monja.
Taxista-¿y ahora que?.madre mía.
Pepa-ahhhhhh mamaaaaa, a la monja le sube algo de la barriga. Mirar mirar se le está hinchando mucho.
Choni- ala mama, es como un palo pa arriba. jooo mama se sigue hinchando to tieso to tieso, a las cabras no les pasa eso.
Doña asunción-(poniéndose en jarra delante de sor Ángela) que diablos está pasando aquí, (le agarrara de la pechera) conteste ahora mismo o la estampo contra la pared, vamos habla, que este hablara ahora cuando acabe contigo.(señalando a sor maría). Niñas dejar de mirar esa cosa.
Taxista-cojones, pero si son dos tíos.
Choni-hay mama, que es un hombre de verdad con la cosa tiesa. Jooo eso es como el pijo del burro del marcial.
Pepa-mama yo quiero uno como este,
Paqui-tía tiita asun, yo también yo también quiero un hombre, joooo y con eso bien grande como ese,¿ lo podemos ver de cerca.?
Doña asunción-niñas(dándole una colleja a la Paqui) esa cosa ni se ve ni se toca hasta que no haya boda.(llamando a gritos )Loli, Loli.
(La Loli entrando con la mati.).
Loli-tía que escándalo es este, ¿Qué pasa? A que vienen tantas voces.
Mati-vamos explicaros, y ¿para que era el agua helada?.hay madre se la habéis tirado a la monja, mira pero si esta ya despierta, menos mal.
Loli-anda pero si es verdad, bueno pues ahora le daremos la limosna y se irán con viento fresco. que ya estaba cansada de verla en el suelo.(fijándose en la monja detenidamente) ¿pero que es eso?, madre mía pero si esta todo tieso, es un hombre.
Doña asunción-de aquí no se mueve nadie todavía Tengo que hablar con estos dos par de sinvergüenzas. Vosotras recoger todo y dejarme a solas con ellos.
Mati-¿está segura?, mira que nos han engañado seguro que son dos ladrones,., tenga mucho cuidado a lo mejor hasta están armados.
Doña asunción-no, si armados sí que están, pero con las armas de carne. como los verracos.
Loli-llamemos a la policía tía,
Sor Ángela-no a la policía no, nosotros también sabemos muchas cosas señora, se las diremos a cambio de que nos dejen salir en paz.
Sor maría-son importante para usted señora.
Choni-bueno eso lo decís vosotros, vamos a registrarlos mama, seguro que lo tienen escondió entre las faldas.(se acerca para registrarle)
Loli-eso eso tía, vamos a registrarlos pero del todo, mmmm, seguro que llevan cosas debajo del habito.(también se acerca para registrarle con su prima)
Paqui-yo también lo creo a ¿que si prima?
Pepa-eso segurísimo.
Sor maría-le prometo que no llevo nada escondido, quíteme a estas fieras de encima por favor y le contaremos todo lo que sabemos.
Taxista-todo esto es la hostia.
Doña asunción-eso ya lo veremos, vamos vosotras niñas fuera iros por hay un ratito y dejarme sola con estos dos, que tenemos mucho que hablar,
Taxista- yo me puedo quedar doña. Por si se ponen rabiosos, les pego un mamporro que les dejo tiesos jajajaj pero de verdad no solo de pepino.
Paqui-prima, al palo tieso le ha llamado pepino.jajaajajaj pepino,
Pepa-si, un pepinazo para una buena ensalada jajajajajaj.de almejas jajajajajaj
Mati-yo también me quedo, otra vez no me la dan estos indeseables.
Doña asunción-vale mati, las demás todas fuera, tenemos que ajustar cuentas con estos dos.
Taxista-joooo a que me pierdo lo mejor.
Mati-no os preocupéis ya os lo cuento yo luego, ir a la cocina y ayudar a la Loli con la faena. Que
(todas salen, dejando en el salón a las monjas con doña asunción y la mati)
Doña asunción-y ahora a desembuchar, y quiero saberlo todito de pe a pa, sin dejar nada en el saco.
Sor Ángela-verá usted señora, nosotros tenemos una amiga que trabaja en la casa de la amante del doctor. Es su criada.
Mati-¿el doctor tiene una amante?.
Sor maría-si señoras, es la modelo, trabaja de azafata en una línea aérea. además de ser una de esas que el doctor ha puesto tetas.
Doña asunción-no me digas que es una de esas pijas que andan con mi hija?, ¿cual de ellas?
Sor Ángela-si señora, es la primera que llego con un maletín,(sacando el maletín de las faldas) con este maletín, que estaba vacío. Creo que querían hacer algún cambio, porque este maletín tiene un doble fondo seguro que querían sacar el dinero del país en el.
Sor maría-pero eso no es lo más grave, creo que querían deshacerse de su hija, y quedarse con todo. Les oí hablar a los dos cuando creían que estaba muerto. Nosotros solo pretendíamos quitarles el maletín, nuestra amiga la criada de la azafata nos dijo que lo hacían cada mes con la recaudación de la clínica.
Sor Ángela-luego todo se complico con la llegada del inspector de hacienda que seguro tiene la mosca detrás de la oreja, pa mi que quieren trincarlo con las manos en la masa.
Doña asunción-ellos no sé, pero yo les voy a enseñar cómo hacemos las cosas en el pueblo, ahora quiero que todo siga igual, buscaremos el maletín del dinero lo primero y después nos encargaremos de los amantes de Teruel.
Sor Ángela-pero hemos contado que hay en la casa cuatro maletines.
Mati-pues los trincamos todos, seguro que unos de ellos tendrá el dinero o los papeles o lo que sea.
Doña asunción-tu mati encárgate de contárselo todo a las niñas, tenemos que hacerlo sin que se den cuenta, estudiaremos un plan.
Mati-pobre señora puri, vaya con el doctorcito y parecía una mosquita muerta, ya no te puedes fiar de nadie, que barbaridad. (sale).
Sor maría-y ¿nosotros que hacemos?.
Doña asunción-vosotros, seguiréis con el plan anterior, cuando solucionemos esto ya me encargare de vosotros ya.
Sor Ángela-pero nos denunciara a la policía?.
Doña asunción-eso dependerá de que aceptéis lo que yo os proponga o no. Bueno ahora voy a prepararlo todo. Vosotros cuidadito que estaré vigilando de cerca, como se os ocurra lo mínimo sabréis como nos la gastamos en mi pueblo.mmm y no os lo recomiendo.
Sor maría-¿entonces yo que hago?.
Sor Ángela-tu muérete(y le da un golpe en la cabeza)
Sor maría-(por lo bajini) cabronazo, me las pagaras todas juntas te lo prometo. Espera que salgamos de esta.
Doña asunción-ya me encargare yo de que salgáis los dos, tu ven conmigo(señala a sor Ángela)y tu muérete que viene alguien(y le da un golpe en la cabeza también)
Sor maría-(susurrando) joder han tomado mi cabeza como un balón de futbol, me cago en to.
(salen doña asunción y sor Ángela).
(entran en escena la puri y las amigas pijas, cargadas de bolsas).
Puri-supongo que llevamos todo lo necesario, para hacer de mis hermanas algo digno de ver por lo menos.
Menchu-tranquilízate por favor, que te puede dar algo mi amor, veras como todo sale a pedir de boca, ¿tu has visto que nosotros fracasemos en algo? ¿A que no?, mira vosotros vais dando un poquito al cuerpo y yo me dedico a las manos y veras que en unos días, a esas no las reconoce ni su madre.
Cristi-como siempre tienes toda la razón, (fijándose en la muerta) jolín todavía está esta aquí, y encima abandonada, pobrecilla ¿no?.o sea chicas que igual está muerta de verdad.
Puri-no si esa es otra madre mía, que dia.¿y donde estará la otra monja?.
Menchu-bueno y que más da, chicas nosotros a lo nuestro que cuanto antes se vayan las pueblerinas mejor, anda vamos a soltar todo esto en el cuarto de invitados, que allí podemos tener el cuartel general ¿no os parece?.
(salen riéndose arrastrando a la puri).
(entran en escena dani y Sonia).
Dani-¿entonces no has encontrado tu maletín de doble fondo?
Sonia-igual lo ha cogido tu mujer confundiéndolo con el tuyo como son iguales,
Dani-bueno da igual ya no tenemos tiempo de cambiar nada, te llevas este mío y ya está, están todos los papeles comprometedores y el dinero, debes tener mucho cuidado, en el momento que se vaya el de hacienda, nos pondremos en marcha.
Sonia-si mi amor, si vieras que ganas tengo de que estemos juntitos para siempre, ya verás tu como cambia todo en esta casa, y te libraras de las pueblerinas para siempre, además de tu mujer, como piensas hacerlo?.
Dani-será pan comido, ella toma pastillas para la depresión, para dormir, pues se las va a tomar en todas partes, de eso me encargo yo, se las mezclare en todo lo que beba, y ella misma se las tomara jajajajaj pobrecilla yo no sabía que estaba tan mal jajajajaj, se quedara en la noche.
Sonia-que listo eres, además te quedaras con todo su dinero, la clínica y la casa además de la casa del campo y el apartamento de la playa, hay mi amor será una gozada ya lo veras.
Dani-(fijándose en la muerta)joder todavía está aquí la monja de los cojones, ¿crees que estará muerta? Joder, haber si la jodia tonta nos arruina la cosa.
Sonia-no te preocupes mi amor yo voy a buscar mis cosas con disimulo a tu despacho y cojo tu maletín como si fuera el mío, tu acabas con el de hacienda y nos reunimos luego para ultimar detalles.
Dani-vamos entonces a mi despacho.
(salen muy juntitos topándose en la puerta con el de hacienda).
Don Javier-menos mal que le encuentro, he encontrado ciertas anomalías entre sus documentos, hay recibos que no me cuadran en la declaración de hacienda, espero que pueda aclarármelo señor Daniel, los números de los últimos años no casan. Por favor acompáñeme espero que podamos solucionarlo cuanto antes.
Dani-claro, todo debe tener una explicación lógica, ya verá que no tendrá importancia, lo arreglaremos en un santiamén.
Don Javier-eso espero, la cosa es muy grave, doctor.
Dani- esperemos que no inspector.(salen dejando a la monja sola)
Sor maría-que cabronazo, el tío no solo se va a cargar a la mujer, creo que se quiere cargar también al de hacienda. Tengo que decírselo a la tía del pueblo, antes que se lo cargue.
(Suenan las pijas y la puri que regresan al salón).(van con ropas de deporte).
Puri-¿por dónde empezaremos?.llamare a la Loli que avise a mis hermanas y a mi prima.(sale oyendo detrás las palabras de Cristi)
Cristi-diles que se pongan la ropa que está en su habitación, que se la hemos dejado encima de la cama.
Menchu-empezaremos poniéndolas en forma.,¿ jolines y que hacemos con esa?(mirando a la monja).
Cristi-esa no molesta, la apartamos un poquito y ya está..
(entra la puri seguida de doña asunción la mati y la monja)
Puri-chicas mi tía quiere que la Loli y la taxista estén también aprendiendo a ser señoritas, dice que también necesitan casarse y que donde comen tres comen cinco.
Menchu-bueno anda empezaremos la clase de baile, cuando venga, y la verdad da igual si son dos o cinco, anda empecemos cuanto antes, ( en eso suenan las niñas vestidas con ropas de aerobic y haciendo mucho ruido).
Cristi-venga paletas preparadas, joooo que pinta tienen, señora usted siéntese con la mati en el sillón. Tu también adefesio (dirigiéndose a la moja).
Puri-vamos chicas, primero apartaremos a la monja,( se acercan y cogen a la monja del suelo apartándola a un rincón).
Choni-mamaaaaa, mira le sale el palo otra vez. Se está poniendo verraco .
Pepa y la Paqui-(a la vez) a ver a ver.(van corriendo hacia la monja del suelo).madre mía prima, ¿seguro que tendremos uno para nosotras solitas tía?.
Taxista-yo también quiero ver ese pepinazo.
Doña asunción-se acabo chicas, ahora mismo dejáis a la monja en paz y vais atendiendo la clase de baile que es lo importante ahora. Vamos vamos,( da una colleja a la monja del suelo y regresa al sillón con la mati y la otra monja).( En voz baja)ya le vale.
Menchu-puri anda cielo pon la música.( puri va hacia el aparato de música y la pone).
(suena la música de aerobic mientras la Menchu hace los pasos ellas van cada una como pueden sin ritmo ninguno cada una por su lado.)
Doña asunción-que bien lo hacen mis niñas verdad?.
Sor Ángela-¿usted cree?.yo la verdad las veo un poquito patosas.
Doña asunción-¿que dicesssssss?.
Sor Ángela-es verdad, que bien lo hacen, pero que bien. no me imaginaba que tuvieran tanto oído y tanto ritmo, si la verdad, es que no me había fijado bien.
Doña asunción-ya decía yo, si es que las niñas no es porque sean mis hijas pero tienen una gracia, se parecen a su madre, sepas que yo bailaba en las fiestas del pueblo, y la gente decía que era una gran bailarina, cuando salía a bailar todo el mundo se apartaba, me dejaban sola y me hacían corro.
Sor Ángela-de eso no tengo la menor duda.
(mientras todo el mundo está pendiente de las chicas, sor maría se arrastra hasta el sillón, tirando del vestido de doña asunción.
Sor maria-ssss, señora, tengo que decirle algo urgente, el doctor se quiere cargar al de hacienda también, ha descubierto algo gordo en las cuentas, y el maletín del dinero está en el despacho, se lo llevara la modelo,.
Doña asunción-vale tenemos que actuar cuanto antes.( poniéndose de pies y tocando las palmas)niñas de momento ya está bien, tenemos que hacer algo ahora que es más urgente.
( se para la música y todas están medio muertas de cansancio)
Choni-¿que pasa mama?.
Taxista-menos mal que hemos parado tías, ya estaba muerta, esto es más duro que trabajar las 24 horas seguidas en el taxi.
Pepa-pero parece que funciona, mirarme ¿a que estoy más delgada?
Paqui-es verdad, mirarme a mí, joooo, mama y sin sujeta tetas,porque aquí en la capital no se llevan los ajustadores,
Menchu-sujetador, paleta se dice sujetador.
Paqui-pues eso sujetador de tetas.
Puri-veis por lo que decía que sería muy difícil?, Jo creo que no hay remedio chicas.
Cristi-o sea que vamos a tirar la toalla a la primera de cambio, de eso nada, solo tenemos que trabajarlo más nada mas, ahora vamos descansar un ratito, iremos al jardín a estudiar los modales anda vamos.
Doña asunción-eso chicas iros al jardín a estudiar un ratito, que tengo que hablar con la monja de algo muy importante.
Taxista-yo me quedo con usted, por si me necesitan, para dar caña( hace un gesto con la mano con el puño cerrado).
Doña asunción-no, tu también te vas, ya os lo explicare yo luego sin que se entere mi hija purificación.
Puri-mama, de que tengo que enterarme, ¿pasa algo?.(todas se callan al momento al oír la pregunta) dime mama ¿que es lo que pasa?.
Doña asunción-está bien, sentaos todas, os lo contaremos todo, hemos descubierto, que aquí está pasando algo muy gordo,.
Puri-mama, no me asustes. ¿es que la monja está muerta, es eso?
Menchu-ahh, pero está muerta no es nuestra.
Conchi-claro que no está muerta se ha muerto solita, o sea que no tenemos nada que ver. Se avisa a la policía y ya está.
Sor Ángela-chicas no es tan fácil, no se trata de la muerta, se trata de los que quieren matar.
Sor maría-(levantándose del suelo) señora doña, ¿puedo ya levantarme, como ya lo saben todo?
Todos-está viva.
Sor maría-claro que estoy vivo, y además soy un tío que esta ya hasta los huevos de estar en el suelo,
Puri Menchu y conchi-(exclamando)son dos tíos, que fuerte que fuerte.
Sor Ángela-si somos dos tíos, que queríamos el dinero que el doctor sacaba del país.
Doña asunción-bueno de eso hablaremos más tarde ahora hay algo más urgente, salvar a ese pobre hombre que está en el despacho con los dos delincuentes estafadores.
Choni-pues que estamos esperando vamos a por ellos.
Taxista-eso eso, a por ellos.
Puri-mama, tengo miedo, me estoy mareando.
Doña asunción-tu tranquila hija, que jamás permitiré que te pase algo. Antes me lo cargo.
Puri-pero mama porque dices eso, ¿que está pasando?.
Mati-es muy fácil niña el señor doctor es un hijo de la gran puta, tiene una amante y querían matarte para quedarse con todo, además están sacando dinero del país en pequeñas cantidades a paraísos fiscales. Y como el señor de hacienda está a punto de descubrirlo pues piensan eliminarlo también y dejaros el muerto aquí.
Loli-ahora lo comprendo todo, que canallas, por eso me decía la guarra que todo iba a cambiar en breve, será puta la tía.
Pepa y la Paqui-que cabrones.
Doña asunción-ahora solo pensaremos como sacar al pobre hombre del despacho sin levantar sospechas de los otros dos.
Loli-ya lo tengo, el otro día recibimos una carta de hacienda que no entendimos, ¿te acuerdas prima?, podemos decirle al inspector que necesitamos que haga un descansito y nos diga que quería decir la carta. Antes de que se vaya. Y que tiene que ser ahora porque se tiene que ir con sus amigas a participar en una obra benéfica. ¿Qué os parece?.
Doña asunción-muy bien pensado hija.
Choni-Jo prima, como piensas, que coco tienes, ahora comprendo porque te viniste a la capital.
Taxista-creo que es un buen plan.
Sor Ángela-nosotros también lo creemos.
Doña asunción-entonces manos a la obra, vosotros a la cocina para que no sospechen nada, que todo sea igual que estaba antes, abrir unas cervezas y cortar un poquito de jamón que se vea que todo está igual. Y vosotros(mirando a las dos monjas) al mismo sitio de antes, no vaya a ser que los otros dos vean algo diferente y maten al pobre hombre.
Puri-hay dios mío, porque me pasan estas cosas que desgraciada soy, hay que mareo.
Menchu- no te preocupes, nosotros estamos aquí contigo, anda tranquilízate, o sea que te puede dar algo.
Conchi-anda vamos haremos una tilita para esos nervios, hay por dios, que faena pobrecita.
Pepa-hermana, tu tranqui que a este nos lo cargamos nosotras estilo matanza. Agarro el cuchillo jamonero, y le doy una taja en el corazón, que no vuelve a moverse ni hacer daño a nadie en su puta vida.
Paqui-no seas borrica prima que estamos en la capital, aquí se hacen las cosas con más elegancia. (salen del salón).
Taxista-yo me quedo con usted doña. por si hay que repartir mamporros. joooo esto es alucinante, mejor que una película de vaqueros.
Doña asunción-no, tu también te vas, andando, mati, tu vas a dar aviso al inspector pero sin levantar sospechas.
Mati-voy ahora mismo, si me dejaran a mí a ese desgraciado.
(salen la mati y la taxista susurrando entre ellas).
Doña asunción-y vosotros al mismo sitio de siempre vamos que pueden entrar en cualquier momento.
Sor maría-y yo que hago?
Sor ángeles-(dándole un pescozón en la cabeza) tu muérete.
Doña asunción-ahora escucharme atentamente, yo voy a mi habitación hablare a la policía desde allí, pero seguramente nos pedirán alguna prueba de los hechos, así que hay que hacer algo para que hablen sobre ello, tu tienes uno de esos aparatos que gravan?(se lo dice a sor maría)o tu?(mirando a sor Ángela).
Sor Ángela-yo si me lo regalo mi hermana para reyes.
Doña asunción-pues dáselo a tu hermano, para que grave su conversación, porque si el inspector de hacienda no regresa al despacho ellos vendrán a buscarlo seguro y hablaran entre ellos.
Sor maría-pero que lista es usted madre mía.
Doña asunción y sor Ángela –(las dos a la vez dándole una colleja) tu muérete.
Sor maría-(por lo bajini) estoy hasta los cojones, me cago en to.
(saliendo de la sala se topan con el inspector de hacienda que entraba)
Don Javier-me han dicho que me buscaba la señora. Que tenía una duda acerca de algo de hacienda.
Doña asunción-si le está esperando en la cocina, venga conmigo. tiene algo que discutir con usted sobre algún papel que no entiende.
Don Javier-escuche, no es que no quiera pero tengo mucha prisa, he de terminar esos informes que son bastante sospechosos, creo que hay algo aunque no sabría decir que.
Doña asunción-si tiene paciencia yo se lo diré, espéreme en la cocina y no se le ocurra salir hasta que yo hable con usted.
Don Javier-¿pasa algo grave?, porque tanto misterio, ¿sabe usted algo que yo ignoro?.
Doña asunción-ya lo creo que se, ahora se lo contare todo pero no se mueva de la cocina.
Don Javier-vale vale, que cosas más extrañas suceden en esta casa.
(salen del salón dejando a sor maría en el suelo)
Sor maría-(poniendo el móvil para poder gravar) madre mía, ahora solo falta que este trasto no grave.(se oyen voces airadas)
(entran el doctor y Sonia)
Sonia-esto parece una encerrona, que se ha creído ese gilipollas, tenemos que irnos cuanto antes, al final encontrará algo que te culpe.
Daniel-no te preocupes cariño, en mi despacho no hay nada de que preocuparse, pero ¿donde se habrán metido?, y ¿que carta será esa que necesita que le aclare mi mujer? no me ha comentado nada.
Sonia-será una chorrada, tu mujer es la mujer más tonta del mundo, todavía no ha dejado de ser la pueblerina que era.
Daniel-si pero con mucho dinero jajajaja gracias a eso tu y yo tendremos una vida estupenda.
Sonia-siii, menos mal que la queda poco, que a partir de esta noche yo seré la mujer del doctor, estoy deseando mi amor. Espero que sea rápido. hay que cambiar tantas cosas en esta casa.
Daniel-lo será, lo será, ella se va a dormir como los angelitos, jajajja nada mejor dicho. Y nosotros nos iremos a la buena vida, vamos, a lo mejor está ya en el despacho, a la mínima que encuentre algo pues beberá también de mi pócima mágica jajajj tengo para los dos, y he pensado que dirán, que se han suicidado porque eran amantes, los meteremos juntos en la cama y dejaremos en tubo de pastillas con sus huellas.
Sonia-que listos eres, tu estás conmigo mientras tanto, una coartada perfecta, que bien pensado lo tienes todo mmm por eso te amo tanto.
Daniel-por eso y por la buena vida.(salen riendo los dos).
Sor maría-lo tengo lo tengo.(sale corriendo en busca de todos).
(vuelven a entrar en escena Daniel y Sonia)
Daniel-aquí pasa algo raro, es muy sospechoso.
Sonia-yo también lo creo, anda cojamos el dinero y largemosno cuanto antes, esto me huele muy mal no sé donde están todos, además mira la monja tampoco esta, ¿?que te parece que ha pasado?
Daniel-no se pero huele a chamusquina, coge el maletín y vámonos.
Doña asunción-buscabais esto?(aparece con el maletín en las manos).
Daniel-suegra, si gracias, es el maletín de Sonia que ya se iba.
Doña asunción-me parece que no iréis ninguno de los dos a ninguna parte,
Sonia-y eso ¿quien lo dice?¿tu?, pueblerina asquerosa.
Puri-(saliendo)yo también lo digo.
(saliendo todos)nosotros también lo decimos.
Daniel-pero que es esto, ¿una emboscada?.¿una encerrona?.
Doña asunción-llámalo como quieras, pero de Aquí no se va mover nadie hasta que venga la policía.
Daniel-¿eso creéis? pues yo no opino igual (saca una pistola del bolsillo y coge desprevenida a la taxista cogiéndola por el cuello)no me vais a chafar el negocio, cariño coge el maletín y salgamos de aquí.
Puri-dani ¿Por qué me haces esto?.
Dani-¿Por qué crees tu?, por tu dinero, y ahora me vais a dejar pasar o me cargare al que se ponga por delante.
Doña asunción-dejar que se vayan, no irán muy lejos.
Dani-que te crees tu eso suegrita, nos iremos lo más lejos que podamos, vamos cariño, coge el maletín de una vez y vámonos. Por lo menos nos llevamos el dinero. Si alguien se mueve le meto una bala en el estomago. (salen dando un empujón a la taxista hacia dentro).
( en eso al abrir la puerta se oye una voz en hoz)
Voz-¿a donde creen que van ustedes dos?, hagan el favor de acompañarme por favor yo llevare el maletín.
Doña asunción-(llegando hasta la puerta y hablándole a la voz en el hoz?, necesitaran esto es una grabación bastante interesante.
Voz-gracias señora, creo estarán a la sombra una buena temporada.
Doña asunción-(entrando) bueno ya está todo solucionado.
Don Javier-no se preocupe señora yo la dejare todo esto bien solucionado, no llore ya verá que todo saldrá bien.
Puri-gracias es usted muy amable, anda iremos a beber esa tila haber si nos tranquilizamos todos.
Cristi-siiii, creo que necesito descansar como una semana de todo esto.
(salen murmurando entre ellas)
Taxista-joo que día mas emocionante por dios
Puri-mama, deberías pagar al taxista, para que pueda irse ya.
Taxista-no se preocupe señora, ya estoy pagada, usted cree que en el pueblo tendría vida una taxista?
Doña asunción-claro que si, y por casa no te preocupes ya la tienes.
Taxista-muchas gracias, son ustedes estupendas, (sale).
Puri-¿me acompaña usted a beber esa tila don Javier?
Don Javier-con mucho gusto mi querida señora.( salen hacia la cocina).
Sor maría y sor Ángela(intentando escabullirse sin ser vistos).
Doña asunción-jovencitos ¿a donde creéis que vais?.
Sor Ángela-nosotros tenemos que irnos señora.
Doña asunción-claro que si jovencitos, pero al pueblo, a casarse como dios manda, niñas agarrarlos que estos están cazados por lo menos están duros y fuertes para trabajar,
Choni-eso mama, bien duros y bien tiesos.
Pepa-eso mama yo quiero al muerto.
Paqui-jooooo tía, y yo que, yo también quieroooooooooo
Doña asunción-tranquila niña, encontraremos otro dos, ya lo veras, no nos iremos sin ellos.
Jajajajajaajaj riendo todos.
(salen todas dejando a la mati y a la Loli recogiendo todo del salón).
mati-vaya día que hemos tenido niña, otro como este y me matan.
Loli-y que lo digas mati, y que lo digas, un traguito? menos mal que todo se acabo.
mati -solo es un día mas, solo un día normal.
Loli- si solo un día que se acabo por fin.

Fin